Godofredo Castillo excelente fondistas de los setenta

Godofredo Castillo: pequeño de estatura pero grande de corazón 

 La época para mí dorada del atletismo portugueseño fue sin dudar la década de los setenta y ochenta cuando en el estado todos los fines de semana había carreras que nos mantenían todo el año en competencia, era la asociación gobernada primero por Falcón un guanareño que dió su aporte a este deporte.

Luego llegaría el maracucho Angel Contreras a la presidencia de la Asociación y tuvo un mayor auge de carreras y de corredores. Para esa época eramos muchos los que peleamos por el triunfo, entre los que recuerdo y puedo mencionar están: Carlos Rodríguez, Carlos Almao, Amado Pérez, Daniel Rodríguez, el gran Mabel Pérez el payarense que difícil era vencerlo, Carlos Alfonso, José Alfredo, Guillermo Arroyo, Carlos Martinez y Godofredo "Condorito" Castillo, un morenito que sorprendió con su astucia a más de uno de esas grandes carreras domingueras.

Godofredo Castillo con quién me une una gran amistad y con quién tuve una bonita rivalidad, fueron muchas las carreras donde fuimos por más, dónde el destacó ganando dos veces si mal no recuerdo el aniversario de Lipaez, dónde el Juan Pablo Pérez Graterol de dónde el egreso como bachiller, el siempre era protagonista.

Infinidades de carreras recuerdo de este pequeño de estatura pero gigante de corazón y ganas de correr. Recuerdo una carrera cuya llegada era en la Libertador frente a la iglesia San Miguel, allí veníamos preparando el remate varios corredores entre ellos Daniel, Mabel, mi persona y otros rematadores y sin darnos cuenta Godofredo se nos pudo escabullir sin que nosostros lo observamos y nos dejó con las ganas, cuando nos dimos cuenta de su remate ya no teníamos chance así que nos quedó pelear por el segundo lugar.

Godofredo es un hombre ejemplar profesional universitario egresado del Instituto Tecnológico Alonso Gamero y hoy día dedicado a la enseñanza de la palabra de Dios como diácono o maestro de catequesis en la iglesia San Miguel, también ejerce la educación superior como profesor en el Politécnico JJ Montilla, ya con  muchos años en la labor docente.

Hoy ya retirado de las carreras, como muchos de nosotros y seguro observando de lejos su especialidad el atletismo, este moreno corredor viajo con Portuguesa a Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, juegos nacionales campesinos, juegos nacionales Estudiantiles o CONEFIDES, y juegos JUVINES universitarios, dónde siempre dejo constancia de su estilo y siempre ganador.

Hoy recordamos a este humilde hombre que un momento estelar de su carrera supo vencer a los mejores entrando a ser considerado también como un gran corredor, en esa época cuando se corría por amor al deporte y no por dinero como hoy día, lo hacíamos por amor y por un trofeo que para nosotros lo era todo.

Saludos al gran amigo y excorredor Godofredo Castillo, el negro de Campo Lindo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El rugido del tablero

El ascenso de un titán..