Wilfredo Padilla
Wilfredo Padilla
Para mí: El mejor tercera base que he visto
En el béisbol portugueseño
Mario Manzanares
Desde hace muchos años se ha debatido en el argot beisbolero quien ha sido el jugador portugueseño que ha defendido la esquina caliente del béisbol amateur, y es aquí donde llegan tres nombres muy importantes, excelentes jugadores y mejor personas, me estoy refiriendo a Miguel Herrera, Julio Hernández Molina y Wilfredo Padilla.
(foto leyenda El gran pelotero Wilfredo Padilla, un tercera base de postin.)De Miguel Herrera se dice lo que lo vieron jugar que tenía unas manos increíbles al momento de atacar los fuertes batazos que por allí salen, verdaderos cañonazos y este humilde acarigueño lo hacía ver fácil las jugadas, ya que leía muy bien cada situación de juego, poseía un potente brazo y era buen bateador. Represento al estado en muchas competencias nacionales y finalizó siendo un hacedor de sueños haciendo peloteros en el viejo estadio Roseliano Pérez.
De Julio Hernández Molina, poco se de Él,.me contaron lo que lo vieron jugar que era el sustituto de Herrera, que poseía las habilidades para llegar posiblemente al béisbol profesional porque lo tenía todo para triunfal, Pero el destino le cerró el camino a la inmortalidad, Pero con todo y eso se le reconoció su valía colocando su nombre al estadio más grande del estado.
Por su parte puedo hablar del profesor Wilfredo Padilla porque lo vió jugar béisbol y ver sus cualidades y buenas manos en la esquina caliente defendiendo con honor los colores de Portuguesa en eventos nacionales siendo siempre referencia de buen pelotero, disciplinado y de gran personalidad.
Jugó y sigue jugando béisbol y sóftbol, la edad no ha sido impedimento para ello y sigue demostrando que sigue siendo el mejor tercera base en béisbol y sóftbol. El profesor Wilfredo Padilla, ya jubilado, felizmente casado y con una bella familia que lo acompañan en malas y en las buenas, hacen de este gran deportista un personaje de Acarigua difícil de no hablar de Él.
Cuántas anécdotas, cuánta historia debe tener Padilla, un hombre que aparte de beisbolista fue un educador a carta cabal, dónde enseñó la responsabilidad, el amor al deporte y el amor a la familia, ya que sin el apoyo de la familia ningún atleta puede lograr todo lo que este gran hombre a cosechado en la vida, triunfos y más triunfos.
No es en vano que aseguro que el profesor Wilfredo Padilla es sin dudar para mí el mejor tercera base que han visto mis ojos y mi cámara en béisbol aficionado de Portuguesa, yo no ví jugar ni a Herrera y menos a Julio Hernández Molina. Lo que vieron jugar a los tres tendrán una mejor opinión que la mía y no la pondré en discusión, ya que toda opinión es valedera.
Wilfredo Padilla con su amada esposa, buen beisbolista, esposa, hijo, padre y amigo.




Comentarios
Publicar un comentario