Tábata Arduo Parra: La Abogada del boche
La Abogada del Boche: Tábata Arduo, Orgullo de Acarigua
Mario Manzanares
En el universo de las bolas criollas, hay nombres que resuenan con la fuerza de un boche preciso, y entre ellos, destaca Tábata Tailin Arduo Parra. Traída al mundo en 1982 por Magaly Parra y Francisco Arduo. Esta acarigueña no solo es una abogada de la República, sino una verdadera campeona que ha dominado las canchas venezolanas desde su infancia.
Tábata ha demostrado una destreza excepcional en el "boche tando de aire" y como "rastrero", habilidades que la han llevado a conquistar títulos nacionales en todas las categorías, desde infantil hasta adulto. A los nueve años ya había asistido al nacional infantil realizado en Ciudad Bolivar donde comenzó a destacar como jugadora y bochadora.
Su trayectoria es un testimonio de constancia y pasión por este deporte tradicional. Represento a Portuguesa en los nacionales juveniles de Aragua, Lara y Cojedes, dónde su calidad fue galardonada como campeona noche y jugadora más valiosa del nacional.
Ha defendido los colores del Colegio de Abogados en los Nacionales de Lara, Yaracuy, Carabobo y Mérida dónde no se ha cansado de dar boches y traerse la medalla como mejor boche y de Carabobo el reconocimiento de jugadora más valiosa.
Se retiró por 10 años de las canchas, en ese tiempo dedico su tiempo para estudiar y graduarse de Abogado y dedicar tiempo a su esposo, y regreso para formar parte del equipo del Colegio de Abogados.
También jugó nacionales del Seniat dónde destacó también.
Heredera de un talento innato, Tábata de 34 años, es hija de Magaly Parra, reconocida como la mejor en boche de aire nativa de Acarigua. Con ese linaje, no es de extrañar que Tábata siga dejando su huella en cada rincón de Venezuela, haciendo "noche" y demostrando que la precisión y la estrategia son sus mejores argumentos, tanto en el ámbito deportivo como en el legal. Una verdadera campeona que enorgullece a Acarigua.

Comentarios
Publicar un comentario